Banderas del Mundo
Banderas del Mundo
Las Banderas favoritas de Internet
Juego de Banderas de Países Juego de Banderas de Países
¿Reconoces todas las banderas del mundo?

Información sobre Chipre   

Capital: Nicosia
Población: 775,927
Idioma: Griego
Moneda: Libra Chipriota
 
Información: La República de Chipre es un país europeo situado en la isla del mismo nombre que es miembro de la Unión Europea (UE).

Esta República es un Estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla los dos tercios del sur de la isla. El tercio norte fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo está reconocido por Turquía. En la isla también se encuentran los enclaves soberanos del Reino Unido de Acrotiri y Dhekelia.

La isla de Chipre está situada en el Mar Mediterráneo a 113 km al sur de Turquía y 120 km al oeste de Siria.

Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.
          
Economía: La economía de Chipre está claramente afectada por la división de la isla en dos territorios. Tiene una economía altamente vulnerable, más estabilizada tras la entrada en la Unión Europea, con una fuerte dependencia del sector servicios y problemas de aislamiento con respecto al resto de Europa.

En los últimos veinticinco años, Chipre ha pasado de depender de la agricultura (donde sólo la producción de cítricos tiene relativa importancia comercial), a tener una estructura más acorde con el contexto europeo, con una presencia importante del sector industrial que sotenta la mayor parte de las exportaciones y emplea al 25% de la población. Cerca del 70% depende del sector servicios, y en concreto del turismo. La ubicación geográfica cerca de Oriente Próximo provoca grandes oscilaciones de año en año al tiempo de convertirse en destino turístico.

La flota de buques con matrícula chipriota es la cuarta más importante del mundo y reporta grandes ingresos.


El 10 de julio de 2007 los ministros de economía de la Unión Europea dieron el visto bueno a la incorporación de Chipre al euro a partir del 1 de enero de 2008.
Dominio de Internet: .cy
Prefijo telefónico: +357
Más información sobre el país
 
 

 

Banderas de todos los Países del Mundo

Informacion sobre Chipre. Historia de Chipre . Datos economicos y geograficos. Dominio de Internet y prefijo telefónico de Chipre. Moneda oficial de divisa de cambio. Idioma hablado en el país. Datos demográficos sobre población y políticos. Información económica.
  Copyright © Web de Gifmania | Politica de Privacidad | Contacto | Condiciones Generales |