Banderas del Mundo
Banderas del Mundo

Banderas de Comunidades Autónomas de España

Empecemos por una definición. Una comunidad autónoma es una entidad territorial que, dentro de la Constitución de España, está dotada de autonomía legislativa y competencias de autogobierno, así como de la facultad de administrarse mediante sus propios representantes, elegidos por el pueblo por sufragio universal directo.

La estructura de España en comunidades autónomas o regiones se recoge en la Constitución Española de 1978. El artículo 2 reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que componen el Estado, aunque siempre ha sido un tema muy controvertido. El texto de la Constitución establece los poderes que pueden ser asumidos por las comunidades autónomas y aquellos que sólo se le pueden atribuir al Estado, aunque es una legislación que ha cambiado a lo largo de los años, buscando sobre todo un modelo más plural y cercano al federalismo.

En la p´ractica, la división política y administrativa de España tiene la forma de diecisiete comunidades autónomas o regiones españolas, además de Ceuta y Melilla, cuyos estatutos de autonomía les otorgan el rango de ciudades autónomas dentro del país, sin pertenecer a ninguna comunidad autónoma, aunque por cercanía, han estado muy relacionadas con Andalucía. Otro caso especial es el de Navarra, que se constituye como comunidad foral, entendiendo que su actual autogobierno emana de la Ley Paccionada de 1841 y del amparo a los derechos históricos consagrado por la Constitución, a efectos prácticos la jurisprudencia del Tribunal Constitucional ha equiparado el estatus de Navarra al del resto de comunidades autónomas y son iguales en derechos y obligaciones a todos los españoles.

Banderas Animadas de Regiones y Comunidades de España. Banderas Regionales españolas Animadas Gratis. Banderas de las Comunidades Autónomas de España. Banderas regionales. Imagenes animadas y gifs animados regionales de las comunidades. Bandera de regiones españa españolas. Todos los escudos y las banderas de las comunidades autónomas españolas.

Banderas de Regiones de España

Banderas de Regiones de España
HimnoHimno de España
Cada una de las Comunidades Autónomas o Regiones del Reino de España tiene su propia bandera, normalmente basadas en la historia de cada comunidad o en la bandera histórica que tuviesen como reino antes de entrar a formar parte del Reino de España.

Banderas Regionales Españolas
     ¡Vota por tu bandera favorita! Ayúdanos a conocer las banderas más populares de España
Banderas de España animadas, con y sin escudo real y de todas las comunidades autónomas y regiones del país gratis
Elige la bandera que más te gusta y con ello contribuye a un ranking en la red social Facebook sobre las banderas más bonitas del mundo ¡No vale que votes por la tuya si no crees que es la mejor!
AndaluciaAndalucia   MadridMadrid   ValenciaValencia
     
AsturiasAsturias   BalearesBaleares Cataluña o CatalunyaCataluña
     
CanariasCanarias   CantabriaCantabria CeutaCeuta
     
Castilla La ManchaCastilla La Mancha   Castilla y LeónCastilla y León NavarraNavarra
     
Euskadi o Paí­s VascoEuskadi   ExtremaduraExtremadura MurciaMurcia
     
GaliciaGalicia   La RiojaLa Rioja AragónAragón
     
Comunidades Autónomas de EspañaEspaña   MelillaMelilla
 
Descripción:
  Copyright © Web de Gifmania | Politica de Privacidad | Contacto | Condiciones Generales |